lunes, 10 de enero de 2011

La universidad

La universidad para mi es el principal paso que damos a lo largo de nuestra vida, porque pasamos de ser niños a adultos, cuando estudiamos en la universidad nos estamos planteando nuestro futuro es decir, nuestro futuro trabajo. En el instituto estudiamos 10 asignaturas, con algunas estamos de acuerdo y otras no, pero cuando pasamos a estudiar en la universidad, damos las asignaturas que mas nos gustan así nosotros nos entusiasmamos y vamos paso a paso. Al entrar en la universidad o modulo superior, cualquier sitio donde tengamos que vivir solos, nos alejamos de los padres los que nos han dado todo y nos han puesto todo por delante, cuando pasamos a vivir solos tenemos que principalmente estudiar sin que nadie nos diga "ponte" y también llevar las tareas del hogar, cocinar y convivir con los compañeros, en este momento es cuando valoramos el trabajo que día a día lleva nuestra madre en casa. Cuando vivimos solos tenemos mucha responsabilidad pero también mucha libertad, cuando salimos con los amigos no hay nadie que nos diga ¡ que tarde volviste anoche !
En la universidad lo primero que nos dicen es que no es obligatorio ir a las clases que tan solo hay que estudiar los apuntes, para eso hay que ser lo bastante maduro para decir ¡no! yo estoy aquí para principalmente estudiar y tengo que asistir a las clases y no hacer el vago, nadie se procupara por ti, ya eres un adulto.

yo no espero nada de la universidad porque yo en mi caso e decidido hacer un modulo de grado superior de rayos X, es un modulo muy interesante y con muchas salidas, por ahora no tengo pensado ir a la universidad pero tampoco lo descarto puede ser que algún día después de hacer el modulo quiera entrar a estudiar allí, siempre cabe la posibilidad, pero por ahora me centro en lo que realmente me interesa que es el modulo, que me gusta mucho y tengo mucho interés en él. Hay otros módulos que también me gustan como dietética. Y algo que me gustaría hacer en un futuro porque me llama mucho la atención es el tanatomaquillaje, siempre me ha gustado no se que veo yo en ese curso pero me gustaría conocerlo, aunque mis padres no están muy de acuerdo. Aunque yo no vaya a la universidad estoy de acuerdo que es algo genial porque tengo ya amigas que están allí y cuentan cosas que entran ganas de ir allí, hay muchas carreras que veo interesantes en el la categoría de CCSS como derecho, notaría, criminología, psicología y una de ciencia que tiene que ser genial que es médico forense

No quiero ir porque tengo muy claro lo que quiero hacer y la universidad no está en mis planes de futuro, quiero hacer el modulo de rayos y espero sacar mucho probecho a ello, es mi mayor ilusión ser técnica superior de rayos X y espero llegar a conseguirlo, no me va muy bien en bachillerato se hace muy difícil estudiar asignaturas que no me gustan y no me llaman la atención.

Quiero estudiar el modulo superior de rayos X y si me va bien hacer alguna carrera, pero primero tengo que esforzarme mucho para llegar ahí empezando por sacar bachillerato y ya luego hacer el modulo que quiero, tengo muchas ganas de hacerlo y trabajar como técnica superior espero que llegue el momento muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario