domingo, 16 de enero de 2011

¡Hola!

Este es el primer comentario del segundo trimestre donde vamos a dejar las fotografías y empezamos un nuevo tema que es el de las unviersidades, ya que se nos aproxima la selectividad y nos hace falta mucha información, pues quien nos va a informar mejor que nosotros,cada grupo nos ha tocado un tema por ejemplo amí me ha tocado buscar información sobre pisos,comedores y transportes.
Pienso que en este trimestre, el trabajo es más duro pero cada grupo de mis compañeros y el mío, vamos a explicar lo mejor que podamos y resolver todas las dudas(que tenemos muchas) y aclarar cosas en la que estamos confusos.
Miguel nos dijo una serie de preguntas como:

¿QUÉ ES PARA TÍ LA UNIVERSIDAD?
Para mí la universidad es un paso muy grande, es decir, otra etapa completamente nueva.
Parece que los años no te van a llegar , y cuando de pequeño escuchabas la palabra universidad, todos pensábamos que quedaba mucho tiempo,pero no, el tiempo se pasa volando y tienes que estar en segundo de bachillerato para darte cuenta que la universidad la tienes encima, y antes de eso, la selectividad la cuál le tenemos miedo porque es el primer examen en el que nos vamos a enfrentar y que de esa nota va a depender nuestro futuro. Aunque se vea fácil,fácil no es para nada ya que te sientes agobiada, con nervios... y entrar en la universidad todo depende de esa prueba.
Cambiando un poco, tenemos mentalizado la universidad como un reto super difícil, la verdad es que lo tiene que ser, pero también hay que mirar el lado bueno, te vas a ir a un piso que quizás conozcas a personas o quizás no, vamos a estar independizados:ya la comida no la hace mamá ya nos tenemos que preocupar nosotros tanto por la comida que por la casa, que por millones de cosas porque allí los que convivimos somos nosotros y nadie más. Y lo mejor que también vamos a poder salir, esos jueves que tienen tanto éxito y escuchamos tanto...pues quizás este año si se aprueba todo, estamos nosotros allí en la Punta pasándolo super bien.

¿QUÉ ESPERO?
En primer lugar, estudiar y entrar en la carrera que me gusta, quiero aprovechar esa oportunidad para recordarla siempre, ya que algunos estudiantes que han pasado por la universidad, dicen que la vida del estudiante es la mejor que hay,ellos a pesar de los agobios,estudiar muchísimo...también tienen su parte buena que no la olvidan.
¿POR QUÉ QUIERO IR?
Quiero vivir esa experiencia ya que es inolvidable que también tenga salida,la cosa hoy en día está muy mal.Personas con estudios no están trabajando y el tener estudios es una ventaja para cualquier trabajo.
¿QUÉ QUIERO ESTUDIAR?
Clarísimo desde pequeña,magisterio infantil, lo que más me gusta y me encanta son los niños pequeños, no me canso de estar con ellos y ese es mi sueño. Si el día de mañana me saco esta carrera, voy a trabajar super agusto porque es lo que me gusta y mis padres también se sentirán orgulloso de haber aprovechado esa oportunidad y yo misma también de ellos por apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario