domingo, 16 de enero de 2011

Comentario de la semana - La Universidad

Hola a todos.
Aquí os traigo el comentario de la semana de la clase de Poyecto In tegrado.Esta semana nuestro profesor,Miguel Roa nos mandó ha hacer el comentario de esta semana sobre la universidad,respondiendo a las siguientes questiones:¿Qué es para mí la universidad?,¿Qué espero?,¿Porqué quiero ir? y ¿Qué quiero estudiar?.Para aquellos que piensen que su destino no es la universidad las preguntas eran practicamente las mismas pero enfocadas a lo que fuesen ha hacer.

Bien,para mi la universdad es una experiencia nueva que me ocupará unos cinco años de mi vida,tal vez los cinco años más importantes de esta,ya que,de ahí dependerá el futuro trabajo que tenga más adelante,además conoceré mucha gente nueva de la que probablemente sean mis futuros amigos de salida durante el tiempo que esté en la universidad e incluso más adelante en mi vida.Aparte aprenderé no solo matemáticas,física o lo que estudie en la uiversidad,aprenderé a convivir con personas a las que no conozco de nada en un piso,a mantener ese piso limpio,cuidado,etc.Por esto,y por algunas cosas más esta etapa de mi vida será importante como dije antes,pero al fin y al cabo es eso,una etapa más,una experiencia nueva y diferente que marcará parte de mi vida y de mi futuro.¿Qué espero?,pues aparte de aprobarlo todo y con buena nota pues conocer gente y pasarlo bien el tiempo libre que tenga.Todo lo que pueda esperar cualquiera que valla a la universidad.En cuánto a porqué quiero ir,aparte de porque a mis padres les gustaría por seguir mis estudios y en el futuro tener un trabajo.Y finalmente a la pregunta de lo que quiero estudiar,desde y de pequeño siempre me gustó dibujar y tenía claro que aquello en lo que trabajase estaría relacionado con el dibujo y me propuse desde pequeño estudiar Bellas Artes y desde entonces,también mi familia ha intentado convencerme de lo contrario.Tenía decidido irme a Cádiz ha hacer el Bachillerato de Artes y luego entrar en Bellas Artes.Al final me convencieron de que hiciera otro tipo de Bachillerato,por eso de que en Bellas Artes se podía acceder desde cualquier tipo de Bachillerato y si me arrepentía al menos contaba con un Bachillerato de Ciencias o de Letras.Y eso hice,decidí hacer un Bachillerato de Ciencias aquí,en el San Juan de Dios,y aunque pueda parecer que fuí obligado por mis padres,en absoluto me arrepiento de esa elección.Así que ahora haré algo de Arquitectura o Ingienería.no creaís,aú me gusta la idea de ir a Bellas Artes,pero he descubierto cosas que estudiar que también me gustan y que tienen más futuro que el que tenía cuando era pequeño.Eso es todo lo que pienso sobre la universidad y este ha sido mi comentario de la semana de Proyecto Integrado.

Hasta la semana que viene.
Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario